Viajar + viajar – Carolina Shedden
Por Coni Rosman
Volvió muyricotodo* y volvieron los viajes de Coni Rosman a través del mundo. Esta vez, gracias a la galería de Viajar + viajar nos encontramos en Coney Island a través del lente de Carolina Shedden.
Carolina nació en Coronel Pringles en el ’81, vivió su infancia y adolescencia en Tandil y a los 17 años vino a Buenos Aires, donde estudió Arquitectura.
Para ella la cámara fue una herramienta más de trabajo, siempre en formato digital. Cuenta que le motiva viajar, ver lugares nuevos, observar a la gente. Hacer fotos me da placer y me genera adrenalina. Con el tiempo, creo entender, que mi pasión no es la fotografía, sino simplemente ver. La cámara, en este caso, es el medio perfecto que me permite compartir mi mirada.
Empezó con un curso básico en el San Martín, luego siguió haciendo talleres con Tony Valdez. A partir de un viaje a Europa y paseando por los museos, escribió en su diario de viaje:
Encontré una pasión, es la fotografía. No quiero hacer buenas, ni lindas fotos, quiero tratar de mostrarle a la gente lo que a ellos se les pasa por alto o no pueden ver. Son cosas que están, solo hay que descubrirlas.
Leyó una nota de Adriana Lestido, en la que citaba una frase de Bacon y otra de Koudelka: Contemplación, milagros, emoción, pasado, presente, futuro, puro presente, fueron las palabras que resonaron en mi en ese momento. Se entrevistó con Lestido y se sumó a sus talleres.
En el 2011 viajó a Nueva York, destino al que luego sumó Chicago, Boston y uno en especial, Coney Island.
Por alguna razón cayó a mis manos un trabajo de Bruce Gilden hecho allí, y en el mismo instante, decidí que tenía que conocer ese lugar… De ahí salen estas fotos, de una tarde de paseo por Coney Island. No estaba equivocada, tenía que conocer este lugar.
El viaje fue registrado con su Moleskine y una Lumix LX5.
Sobre las fotos que hizo en ese viaje escribió:
e x t r a V A G A N T E
Trata de vagabundear fuera de los límites, andar errabundo y sin rumbo, ir a la aventura y sin un orden aparente.
En un punto trata de buscar lo raro, lo extraordinario, lo extraño.
Lo raro excita la curiosidad, lo extraordinario la admiración, lo extraño la perplejidad de juicio.
En la actualidad trabaja como Arquitecta, cursa un taller en el CC Rojas con Alberto Goldenstein, y es ayudante de Introducción a los Medios Expresivos en la Universidad Torcuato Di Tella, junto a la Arquitecta Roxana Scorcelli, mientras tanto, decide cuál será el destino de su próximo viaje.
Para más información:
www.flickr.com/photos/
www.instagram.com/
www.facebook.com/carolina.shedden
Sobre Coni Rosman:
www.facebook.com/coni.inoc
www.cargocollective.com/conirosman