Nómade digital
Por mrt*
Presentamos a Carolina Niño Büro, una de las próximas novedades que se trae Pixelations
Presentamos a Carolina Niño Büro, una de las próximas novedades que se trae Pixelations
Carolina es oriunda de Bogotá, pero pasó gran parte de su vida viajando con su familia por distintas ciudades de Colombia, para terminar el derrotero nómada estudiando diseño gráfico en Guatemala. Algunos años después, se tomó un tiempo para viajar y conocer otros lugares, así es que se fue a Europa, donde vivió algunos años. Allí estudió fotografía y realizó cursos vinculados al diseño y la creatividad. Tiempo después volvió a Guatemala para poner en práctica su experiencia de viajera, trabajando en agencias de publicidad y diseño editorial. Fue ahí que empezó a perfilar un estilo más personal que expresara su arte. Sin embargo, el viaje no termina ahí…
Teniendo ya en la sangre mi legado nómada, emprendí mi viaje a Brasil, donde me encontré con una cultura desconocida pero extrañamente familiar, aquí pasé poco tiempo, me cautivaron las calles coloridas llenas de mensajes y vida. Es difícil resumir tantas experiencias y momentos, lo importante es que todo ese viaje me llevó donde actualmente resido desde hace algún tiempo, Buenos Aires, aquí desarrollé mi estilo personal, aquí me sentí completamente inspirada y lo sigo estando, creé mi estudio digital antiguamente llamado OneUp y actualmente Carolina Nino Buro, donde trabajo con gente de todo el mundo, así que siempre encuentro la manera de no perder mi real esencia, sigo siendo una nómada digital.
Sin dudas Carolina genera piezas con una fuerte impronta personal, más allá del despliegue de elementos geométricos, colores brillantes, collages e imágenes abstractas que la identifican con otros diseñadores contemporáneos en su estilo, como Pilar Zeta. Entre sus principales influencias y referentes, encontramos el grafitti, el diseño de personajes japoneses, algunos diseños psicodélicos repetitivos de alguna época, más que nada siempre me sentí atraída por las combinaciones de colores que encontraba a mi alrededor, hoy en dia sigo coleccionando paletas de colores, más que de obras de artistas.
La música es un hilo conductor en la vida de Carolina, en cada etapa puede reconocer un soundtrack que la acompañaba. Su hermano Santiago Niño, productor y DJ, siempre la mantuvo en contacto con un entorno artístico y de búsqueda permanente.
Actualmente Carolina trabaja con la agencia londinense POCKO, quienes habilitaron la posibilidad de mostrar sus trabajos en revistas como Wired o creando la imagen de un festival en Amsterdam. También trabaja para sellos internacionales creando portadas de discos para Guatemala, Alemania, Francia, Brasil, o los locales ZIZEK Records.
Carolina estará compartiendo sus experiencias en el próximo Pixelations en la Ciudad de Rosario. En esta oportunidad hablará de su trayectoria, con especial énfasis en sus tapas de discos y de la compleja labor de buscarle la imagen al sonido, entre otros temas.
Para más información:
www.carolinaninoburo.com