¡Aquí Monk!
Por mrt*
Nacido Andrés Agosin, pero de seudónimo a.k.a. Monk, este diseñador y director de arte nos muestra sus geniales ilustraciones.
El ilustrador Andrés Agosin, o como prefiere autodenominarse, a.k.a. Monk, nació en Chile en 1982 y, entre otras cosas, es diseñador y docente de la UBA, universidad donde estudió la carrera de Diseño Gráfico.
Empezó a ilustrar y a pintar justo cuando con dos amigos funda la Revista Göoo, hace ya 8 años. A partir de este momento, comienza a indagar cada vez más en el mundo del arte, a conocer otros artistas y referentes. Es también ahí cuando descubre qué era lo que le gustaba hacer frente a una hoja en blanco. Sin embargo, entre sus técnicas favoritas encontramos el acrílico sobre madera, porque, nos confiesa: “Como soy medio bruto pintando, la madera la podés raspar, lijar, etc… dándole así otra sensación a la ilustración, cosa que en la hoja no podés…”.
Actualmente se desempeña como director de arte en dos publicaciones también fundadas por él, Revista 1:100, vinculada a la arquitectura latinoamericana, y la revista-poster Porco.
En muyricotodo* aprovechamos un rebotero de mails para preguntarle por sus gustos e influencias y entre otras cosas, nos cuenta: “Si tengo que elegir actuales, creo que Mark Ryden, Camille Rose Garcia, Jeff Soto y McBess son todos artistas increíbles que pueden llegar a trascender. Los elijo por los mundos que crean, sórdidos, felices y tristes a la vez y por la técnica. De los vieja escuela creo que Dalí tiene el mejor trazo de la historia y Picasso y Warhol.”
Actualmente Andrés planea seguir ilustrando para distintos medios, pero también dejará sus pinceladas en un mural que se hará en Villa Urquiza para una cooperativa de cartoneros.
Para más información:
www.monkdesign.com.ar