Misterio que emana la selva en Siberia
Por Leonel Fernández Pínola
El sábado 9 de marzo inaugura “Misterio que emana la selva” en Siberia, la librería y galería platense que tendrá como invitado especial para musicalizar la jornada a Pablo Matías Vidal a partir de las 19.30hs.
Lejos de la ferocidad del Werwolf de Cranach El viejo, los licántropos de Julia Dron desprenden cierta melancolía. Parecen ser los descendientes de Licaón padeciendo eternamente la maldición que Zeus lanzó contra su ancestro.
Juntos en cada escena parecen sostener sus pequeños combates cotidianos de supervivencia. Nada tienen del funcionamiento de los antropomorfos de Marcel Dzama, tan trágicos, con su violencia organizada.
En las pinturas de Julia Dron el agua se exalta, la maleza crece anárquica y todos los objetos cobran otra dimensión. El lomo de un animal atraviesa la escena y no podemos distinguir ni su tamaño, ni su especie. Brotan flores y arden las llamas.
La naturaleza resulta incontrolable para nosotros.
Mientras tanto algunos de los hombres lobo sostienen una soga y el bosque se les desborda.
—
“Misterio que emana la selva” se puede visitar de lunes a sábados de 16 a 20hs en Diagonal 79 #1084 (entre 6 y 55), La Plata. La muestra permanecerá abierta hasta el 1 de abril.
Para más información:
www.holasiberia.tumblr.com
www.facebook.com/events/342675789170921