Están todos guapos!
Por Chava
Se trata de unos fashion toys diseñados por Rolando Meyer, e intervenidos en colaboración con diferentes artistas y marcas de ropa.
Los Waapos son unos muñequitos de moda, creados para convertirse en accesorios personales de los fashionistas. Son de distintos materiales, como botones o brillantitos, y forman colecciones limitadas confexionadas en conjunto con un artista o una marca de ropa. Todos están hechos a mano, siempre sobre el mismo molde.
Por ejemplo, una de las últimas creaciones fue “Jeremy Waapo”, inspirado en el trabajo que el extravagante Jeremy Scott diseñó para Adidas Originals. Se hizo una edición limitada de 50 unidades con motivo de su visita a Buenos Aires en octubre del año pasado. Es un muñequito de mirada alienígena, de piel plateada sobre un dorado interior, alas de cuero blanco bordadas, orejas de cristal y un cierre dorado para no abrir. Otros Waapos fueron diseñados junto con Kostüme, Ay Not Dead, Swarovski Elements, Tramando, Benito Fernandez, Juana de Arco y Simon Collins..
Rolando Meyer, creador de Waapos, dijo en una charla que dio el año pasado: “Teníamos la idea de sumarnos al art toy, una movida muy consolidada en el extranjero, y así creamos los muñecos Waapos. Sus colecciones son limitadas y están confeccionadas con materiales nobles y géneros de moda. Los hicimos de tela para separarnos del muñeco de vinilo y del de trapo. Además, porque había grandes marcas que estaban interesadas en este tipo de productos”.
Los Waapos vienen con un pasaporte que incluye una foto y una numeración. Cada uno tiene una historia diferente, pero todos provienen del mismo lugar fantástico llamado “Kingdom of Waapos” donde predominan las formas, las artes y los sentidos. Estos fashion toys se pueden conseguir en algunas tiendas de diseño en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y New York.
Para más información:
www.waapos.com