La Banda del Día
Por Will Lamborn
De nuestro comensal en el exterior, nos llega una selección de discos de la más variada música. Ideal para poner de fondo mientras degustamos sus exquisitos comentarios.
The Sound Jeopardy (1980)
The Sound, banda inglesa formada en 1979 en Londres, de un estilo parecido al de Echo and the Bunnymen o Joy Division, nunca recibió tanta difusión como sus contemporáneos -incluso la mayoría de sus discos nunca fueron editados en EEUU-. Sin embargo, empezando con su primer álbum, “Jeopardy” (1980), ya se distingue una banda que si bien refleja ese momento y lugar, tiene un matiz propio que vale la pena explorar.
“Jeopardy” fue grabado en el living de la casa familiar del cantante Adrian Borland, con su padre haciendo la producción de sonido. El presupuesto mínimo y las condiciones caseras de la grabación, le dan una energía que un mayor pulimiento le hubieran sacado. De todas formas, las guitarras y unos synths, bastan para crear los ambientes oscuros que les valieron las comparaciones con esas bandas, las más elogiadas del post-punk. Aunque el tono es medio paranoico, las melodías brillan, trasmitiendo la urgencia e inmediatez de un grupo joven e inspirado.
Para fanáticos de la música británica de esa época, como Echo, Joy Division y The Teardrop Explodes, éste es un buen disco que se escapó de la lupa.